Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Investigan consumo de droga y caso de bullying en primarias

Investigan consumo de droga y caso de bullying en primarias

La Fiscalía del Estado investiga el consumo de mariguana que realizaron 6 estudiantes de una primaria del municipio de Tamazula, confirmó el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.


El consumo se dio a través de uno de los alumnos que ingresó este producto que era un derivado de la canabis lo que estaba en este líquido, obviamente ya la Fiscalía está haciendo la investigación respectiva.

De acuerdo con el secretario, "en este caso un alumno llevó esta droga a la escuela, la compartió de manera líquida, la pusieron en bebidas y bueno, afortunadamente pudimos darnos cuenta a tiempo, se le dio la atención médica, sobre todo a uno de los alumnos que la pasó más delicado"

El secretario descartó la implementación de programas como la revisión de mochilas, pero insistió en un llamado a madres y padres de familia para que mantengan diálogos con sus hijos e hijas, respecto a los riesgos por este tipo de consumos.

Respecto a un caso donde en una agresión directa a un alumno, otros compañeros intentaron lastimar su pene, al interior de una secundaria en el municipio de El Salto, el secretario confirmó que fueron notificados después, una vez que la madre presentó la denuncia penal. "Es un caso muy preocupante, estamos investigando a fondo. La información que nosotros tenemos se derivó a partir de este miércoles, cuando la mamá acude a la escuela y nos confirma una denuncia penal, antes no se tenía una información al respecto", lamentó el secretario, quien detalló que también este caso está en proceso de investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias