La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza una investigación al interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde la semana pasada localizaron y aseguraron decenas de objetos prohibidos, entre ellos, réplicas de arma de fuego de madera pintadas, también 15 puntas tipo cuchillo, 4 teléfonos celulares, una planta de marihuana, un garrafón de plástico con 2 litros de pulque, entre otros artículos.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Roberto Alarcón, señaló que en la historia de los penales del país, lo más común es que algunos familiares introduzcan los objetos prohibidos, como navajas, puntas metálicas y teléfonos celulares, entre otros.
Sobre la posible comisión de extorsiones telefónicas desde el interior de los penales de Jalisco, a raíz del aseguramiento de teléfonos celulares, el coordinador del Gabinete de Seguridad indicó que hasta el momento no tienen información sobre ello. "En la historia de los penales en el país qué sucede, que en algunas ocasiones los familiares los introducen. No sé si con el consentimiento de alguien más pero suele suceder eso en los penales de todo el país, lamentablemente a veces sucede. Particularmente en el caso de Jalisco y de los penales de aquí se está investigando".
La revisión de la semana pasada en el Reclusorio Preventivo abarcó los 14 módulos del reclusorio, así como comedores, talleres y áreas comunes, La Secretaaría de Seguridad informó que suman ya 15 revisiones en todos los penales del estado.