El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que elementos del Ejército Mexicano fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para esclarecer la muerte de Alexa y Leidy, dos niñas de 7 y 11 años, respectivamente, quienes habrían fallecido en medio de un enfrentamiento armado en Badiraguato, Sinaloa el pasado 06 de mayo.
García Harfuch declaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actuó con transparencia al entregar a los soldados que participaron en el operativo, con el fin de descartar su responsabilidad en los hechos.
El funcionario insistió en que, una vez que concluya la investigación ministerial, se darán a conocer los resultados para deslindar responsabilidades.
Finalmente, reconoció que en los últimos meses se han registrado varias agresiones contra las Fuerzas Armadas, con saldo de elementos del Ejército y presuntos criminales muertos. Sin embargo, aseguró que, ante casos como este, la línea será siempre informar y esclarecer los hechos.