Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida con heridas de arma de fuego dentro de una vivienda de la colonia Las Liebres, en San Pedro Tlaquepaque, luego de que vecinos reportaron detonaciones y un presunto robo a casa habitación durante la madrugada de este viernes.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 01:55 horas, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Niños Héroes, luego de que elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte del C5 Jalisco sobre un robo y disparos de arma de fuego. Al llegar, los oficiales encontraron el domicilio cerrado. Vecinos les informaron que habían escuchado detonaciones y que posiblemente había personas dentro de la vivienda.
Al aproximarse a una ventana, los policías observaron a una persona inconsciente en la sala. Debido a que no respondió a los llamados desde el exterior, ingresaron al inmueble para verificar su estado de salud.
En la sala encontraron a un hombre y una mujer de entre 65 y 70 años, aproximadamente, ambos inconscientes y con manchas rojizas en el cuerpo. El hombre tenía un arma de fuego empuñada. Posteriormente, en una de las recámaras localizaron a otro hombre, de aproximadamente 40 años, también inconsciente, con manchas rojizas y un arma de fuego en la mano.
Los elementos solicitaron la intervención de los servicios médicos, cuyos paramédicos confirmaron que las tres personas ya habían fallecido. Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Investigan relación familiar y posible robo
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre localizado en la recámara era hijo de la pareja de adultos mayores. Según la información preliminar, la familia había regresado hacía unas semanas de Estados Unidos, con la intención de vender algunas propiedades. Además, policías señalaron que la mujer habría realizado la llamada al número de emergencias 911 para reportar que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio con la intención de robar.
En el reporte, la mujer alertó sobre la presencia de los presuntos intrusos, así como de la situación que ocurría dentro de la vivienda. Sin embargo, al llegar los oficiales encontraron a las tres personas inconscientes. La presencia de armas de fuego junto a los cuerpos forma parte de los elementos que deberán ser considerados en las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Fiscalía investiga las circunstancias del triple homicidio
Tras confirmar los fallecimientos, los policías notificaron al Ministerio Público, que quedó a cargo de las investigaciones y de establecer las circunstancias en las que murieron las tres personas. Personal de las autoridades correspondientes deberá determinar si se trató de un robo con violencia, quién realizó los disparos y cuál fue la participación de cada una de las personas localizadas en el inmueble.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a los primeros reportes policiales y las investigaciones ministeriales deberán establecer la mecánica de los hechos y las posibles responsabilidades.