Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Invierte Gobierno de Jalisco 380 mdp en Parque Solidaridad

Invierte Gobierno de Jalisco 380 mdp en Parque Solidaridad
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-02-2021

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó este sábado las obras de renovación del Parque Solidaridad en Guadalajara, bajo una inversión de 380 millones de pesos, que incluyen una planta de tratamiento y obras para colonias aledañas.

"Esta obra en el parque va quedando espectacular, los trabajos van muy avanzados, vienen etapas decisivas, vienen procesos de licitación en otros tramos del parque que es un espacio enorme, pero creo que era muy importante que en este espacio que delimita los municipios de Guadalajara y Tonalá, se conociera cómo va la obra", dijo el gobernador.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora recordó que el trabajo será en cuatro etapas y se trabaja en la primera.

"En esta zona iniciamos con las torres de vigilancia que ya están terminadas, el acceso poniente que es el que estamos ingresando, la rambla poniente, se limpiaron las pérgolas que están en el fondo, se instalaron fuentes interactivas y ahorita tenemos el circuito del Mototren, la ciclovía, los andadores, el módulo de baños oriente, el estacionamiento de oriente y el puente que conectará de oriente a poniente. A más tardar a finales de junio estarán totalmente concluidas todas las etapas que traemos del parque", detalló.

Las obras de la etapa 4 que incluyen trabajo en la zona de bicicletas, juegos infantiles, foro cultural, lagi, gimnasio, reforestación y otros espacios, están en etapa de licitación.

Finalmente, Alfaro Ramírez detalló que la planta de agua tuvo un costo de 50.34 millones de pesos y tiene la capacidad de sanear 60 litros de agua residual por segundo,

En la supervisión, también se dio el banderazo de arranque al Centro Barrial Malecón y la Plazoleta en la Colonia Lomas del Gallo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias