Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Invita Monraz a empresarios a retomar horarios escalonados

Invita Monraz a empresarios a retomar horarios escalonados
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-10-2021

El secretario de Transporte, Diego Monraz invitó nuevamente a los empresarios a retomar la medida de los horarios escalonados para entradas y salidas de trabajadores, con el fin de evitar aglomeraciones en las llamadas horas pico en el transporte público.


Señaló que a pesar que las medidas sanitarias se han mantenido, es difícil mantener el orden de todos los usuarios y los choferes situación por la que pidió el apoyo de la población.   "Lo que más nos funcionaría para no traer las unidades tan llenas es evitar las horas pico en la medida de lo posible y el seguir invitando a la industria, a la iniciativa privada a los horarios escalonados; aquí en la Secretaría de Transporte tenemos horarios escalonados y hemos hecho nuestra parte; sin embargo, en todo el mundo no hay forma de reaccionar y duplicar el parque vehicular de un día para otro. Si vemos descuido en gente que va comiendo en el camión y se quita el cubrebocas; entonces que mejor no coman arriba del camión para que no se lo quiten. Es complejo exigir tanto al chofer y al usuario del transporte público"

En lo que va del año se han registrado 3 mil 329 infracciones a conductores por no usar correctamente el cubrebocas y 5 mil 827 apercibimientos a pasajeros por la misma situación. Mientras en lo que  va de octubre ya suman 24 las infracciones y 29 los apercibimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias