Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Invita Paco Padilla a celebrar Día de Muertos con taller

Invita Paco Padilla a celebrar Día de Muertos con taller
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-10-2021

Se viene la celebración del Día de Muertos y con ello la tradición de la calaveritas de todos los colores y tamaños, por lo que para no pasar por desapercibido el día y la tradición de la cerámica tlaquepaquense y tonalteca, el artista Paco Padilla celebrará esta fecha con cinco talleres de cerámica impartidos en su fábrica.


Los talleres serán el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas y el 01 y 02 de noviembre a las 12.00 y 17:00 horas, donde chicos y grandes podrán pintar una calavera de cerámica bajo las técnicas de la pintura tonalteca y aprender de esta tradición en tan sólo dos horas. "Vamos a hacer cinco talleres para día de muertos, donde yo trato de enseñarles un poquito de la cultura cerámica de esta región; sobre todo de Tlaquepaque y Tonalá, donde se trabajan mucho las técnicas del barro bruñido, el barro canelo, el barro petatillo, la mayólica. Le trato de explicar a la gente en qué consisten esas técnicas y les enseño a pintar tipo Tonalá"

El costo por persona es de 450 pesos en el que se incluye los materiales necesarios.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono: 33 36 59 70 80 o en el correo: pacopadillal@hotmail.com, el cupo por taller es de 10 personas y aún hay cupos disponibles. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias