Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Invitan a corresponsabilidad en uso de cubrebocas en Jalisco

Volver a la corresponsabilidad y usar el cubrebocas en todos los espacios públicos es la medida sanitaria más eficiente para la población de Jalisco.



De acuerdo con Anna Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica del Estado, las nuevas restricciones que la entidad deberá acatar a partir del viernes 30 de agosto serán supervisadas por la Policía Preventiva así como dirección de Inspección y Vigilancia municipales. 

"Hemos insistido mucho, no podemos traer un policía ni un inspector detrás de cada uno de los ciudadanos, entre nosotros mismos tenemos que obligar y muchas veces hemos tenido que pedirle a alguna persona que se coloque correctamente cubrebocas, hacemos un llamado a la corresponsabilidad".


Luego de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, éste deberá ser utilizado en parques, gimnasios, cines, bosques, calles concurridas, plazas, andadores y centros comerciales, es decir que el espacio público es aquel entorno con más de 2 personas.

Otro ejemplo de "espacio público" es el camión, tren ligero y Macrobús, medios de transporte que movilizan miles de personas al día. Para este medio no se contemplan nuevas medidas sanitarias.


"Restricciones en este momento más allá de las que mencionamos no va a haber pero lo que sí se va a intensificar son las supervisiones en el transporte público para el correcto uso de cubrebocas y se estarán intensificando así como tratando de fortalecer las rutas que tienen mayor cantidad de usuarios. Esta medida será supervisada por la Secretaría de Transporte", mencionó Anna Bárbara Casillas en entrevista para Meganoticias Guadalajara.



LOS DATOS...

Al corte del 28 de julio, Jalisco reportó mil 582 contagios y 35 muertes, las cifras más altas reportadas desde el inicio de la tercera ola en el estado. Mientras tanto, se tienen registradas 947 personas hospitalizadas en Jalisco.


El pasado martes 27 de julio, Jalisco aplicó el mayor número de pruebas de coronavirus registrado. De acuerdo a Radar, en la entidad se aplicaron 8 mil 285 pruebas de coronavirus , la cifra más alta en toda la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias