Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Irán realiza ejercicios militares a gran escala

Irán realiza ejercicios militares a gran escala
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2021

Con el objetivo de mejorar las capacidades de combate de las tropas militares ante una posible guerra híbrida, Irán realiza ejercicios bélicos a gran escala en el Golfo Pérsico.


De acuerdo a un comunicado del ejército iraní, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) realizan simulacros a gran escala en diferentes regiones del sur del país, lugar en donde se prueban nuevos equipos y tácticas militares. Según el oficio, las maniobras comenzaron el día de ayer en las costas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y otras zonas con la actuación de las fuerzas navales, aéreas y terrestres.

Según el oficio, este martes, durante los ejercicios las fuerzas aeroespaciales utilizaron drones de ataque que lanzaron bombas contra objetivos predeterminados con una "precisión milimétrica". Mientras que las unidades de la Armada dispararon misiles de crucero anti buqué contra embarcaciones de un enemigo simulado, y las fuerzas terrestres recurrieron a diferentes versiones de misiles balísticos tierra-tierra y costa-mar para impactar blancos rivales.

Según el general de brigada de los CGRI Abbas Nilforooshan, los ejercicios tienen como objetivo mejorar las capacidades de combate de las tropas del país ante una posible guerra híbrida y culminarán el próximo viernes 24 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias