Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Isla de Janitzio tendrá acceso parcial durante noche de muertos

Isla de Janitzio tendrá acceso parcial durante noche de muertos

Luego que el fin de semana autoridades comunales informaron que se restringiría el paso a los turistas y visitantes a la isla de Janitzio durante la celebración de noche de muertos, autoridades de Pátzcuaro informaron que el cierre de la isla será de forma parcial.

Detallaron que la celebración de Noche de Ánimas el 31 de octubre y 1 de noviembre será sin visitantes y hasta el día 2 se permitirá acceso al público, esto bajo los protocolos sanitarios dados por las autoridades para prevenir los contagios por covid-19.  "Porque el dìa dos, porque es lunes y el turismo que va a estar es mínimo y podrá haber las condiciones para poder controlarlo vamos a estar cuidando", señaló el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja. 

Destacó que en medio del escenario de la pandemia también será una oportunidad para que los habitantes de la ribera del lago de Pátzcuaro puedan vivir la velación como se lleva a cabo ancestralmente.

Al igual que Janitzio, la comunidad de Tzurumutaro se encuentra analizando aplicar la misma medida, debido a la gran cantidad de visitantes que en los últimos años arriban a la zona para conocer la tradición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias