Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ismael del Toro asume presidencia de JCM

Ismael del Toro asume presidencia de JCM

Al rendir protesta como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro se comprometió impulsar políticas para mejorar el manejo y disposición de residuos del área Conurbada, así como acciones de prevención que brinden mayor seguridad a las mujeres en la vía.


Detalló que se buscará un modelo que te permite un aprovechamiento de la disposición final de los residuos; además de mejorar los espacios públicos que permiten a las mujeres sentirse seguros en la calle.


"Transitar hacia un modelo de disposición final cero, es decir, separación, aprovechamiento; mejorar la forma en la recolección domiciliaria puede tener una disposición en vertederos de cero".... 3:26 "Nosotros en el tema de prevención, toda la intervención en espacio público, prestación de servicios, luminarias, intervención en infraestructura, poda de árboles, que nos permita tener espacios donde la mujer se sienta se segura", detalló.


En su discurso, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacó la gestión del presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán, al frente de la Junta de Coordinación Metropolitana durante los meses pasados en los que se hizo el trabajo para el reordenamiento del transporte público; además de que se constituyó la policía Metropolitana.


"Como recapitulación en los últimos meses se hizo todo el trabajo técnico de reordenamiento de rutas del transporte público, se constituyó un nuevo modelo para la gestión de la basura, se hizo la Policía Metropolitana, y se hizo toda la gestión para el proyecto de la obra de transporte más grande de la historia de esta ciudad, que es el macro periférico".


Ismael del Toro asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana para los próximos seis meses, en lugar del alcalde de El Salto Ricardo Santillán, quien estuvo desde mayo pasado hasta el día de hoy.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias