Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Israel aplicará cuarto refuerzo anti Covid-19

Israel aplicará cuarto refuerzo anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-12-2021

Ante el incremento de contagios por la variante Ómicron y la permanencia de la Delta, Israel informó que ampliará su campaña de inmunización anti Covid-19 y aplicará una cuarta dosis en dos sectores poblacionales.


Ante la llegada de la variante Ómicron y la permanencia de la Delta que han causado una nueva ola de contagios, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció el día de ayer que dos grupos de población israelí recibirán una cuarta dosis anti Covid-19: se trata del personal de salud como los mayores de 60 años, quienes podrán acceder una vez más al antídoto.

Este anuncio llega luego de que el panel de expertos en Salud Pública que asesora al Gobierno israelí recomendará la aplicación de una cuarta inyección en ambos sectores poblacionales. En un comunicado difundido por su oficina, Naftali Bennett exhortó a su población a cumplir los criterios para vacunarse: "Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis".

Las personas inmunodeprimidas también podrán recibir una cuarta dosis, al igual que los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud. La única condición será que haya pasado por lo menos cuatro meses de la tercera inyección, indicó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

EL DATO...

Más de 4.1 millones de israelíes han recibido tres dosis anti Covid-19 en Israel, nación que tiene cerca de 9.3 millones de habitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias