Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

ITEI ordena arresto al magistrado Armando García Estrada

ITEI ordena arresto al magistrado Armando García Estrada

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ordenó el arresto administrativo por 12 horas a Armando García Estrada, Magistrado Presidente de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.


De acuerdo con el recurso de transparencia 383/2021, la parte denunciante exhibió la falta de actualización de información en la página web del Tribunal, y señala al presidente de la Cuarta Sala, mencionó Salvador Romero Espinosa, comisionado presidente del Itei.

Romero Espinoza explicó que es obligatorio, tanto para el poder judicial como para los órganos autónomos que emiten resoluciones, el publicar las versiones públicas de todas las sentencias que emitan. El ITEI da un plazo de 30 días hábiles para que se publique y actualice su página de internet.

El Instituto recordó que desde el pasado 9 de agosto, los poderes judiciales en México deben poner a disposición del público y actualizar las versiones públicas de todas las sentencias emitidas.

A la fecha, el Tribunal de Justicia Administrativa ha transparentado sólo seis sentencias resueltas en el mes de agosto de las salas Primera, Tercera y Quinta, relacionadas con adeudos vehiculares, multas viales y de estacionómetros con corte al pasado 2 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias