Buscar
25 de Abril del 2024
Política

ITEI presenta plataforma 3de3 para aspirantes a puestos de elección

ITEI presenta plataforma 3de3 para aspirantes a puestos de elección


El Instituto de Transparencia e Información Pública presentó la plataforma #3de3, a través de la cual los aspirantes a algún cargo de elección popular en los comicios del 6 de junio, deberán subir sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en un formato público.



La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, detalló que la plataforma ya está habilitada para que los aspirantes puedan registrarse y que la ciudadanía pueda consultarla.


 "Es la base este proyecto de esta gran obligación y responsabilidad que demanda, por un lado, la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco en cuanto a la obligación que tienen los partidos políticos de publicar el currículum con fotografía reciente, con cargo al que se postula, el Distrito electoral y la entidad federativa de cada uno de sus precandidatos y candidatos, así como las versiones públicas de las declaraciones patrimonial y de intereses".


Recalcó que los partidos hicieron el compromiso de no postular a ningún candidato que no haya cumplido con esta obligación.


Además se dio a conocer que se harán informes parciales con los resultados por partido político, cargo de elección popular y distritos electorales de Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias