Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

ITESO abre la puerta a informar del Aborto

ITESO abre la puerta a informar del Aborto
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
26-09-2018

El ITESO ante las puertas al derecho a la discusión del tema del derecho a decidir, que significa el aborto y sus consecuencias jurídicas, porque es una Universidad abierta al diálogo, al conocimiento y a la diversidad de opiniones y porque no existe una verdad absoluta sino que se construye entre todos, dijo el rector José Morales Orozco ante estudiantes al dar inició el foro "derecho a decidir" que organizaron estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Gestión Pública.

En su discurso, el rector les dijo a los estudiantes que recibió una llamada del arzobispado para preguntarle de qué se trataba el foro y advertirle los riesgos que podría haber,entre ellos las manifestaciones o presencia de grupos radicales, pero advirtió que una universidad cristiana y jesuita, debe estar abierta al diálogo.

La mayoría de las asistentes portaron pañuelos verdes como símbolo de lucha por el derecho a decidir. Las ponentes en el foro: María Guadalupe Ramos directora del comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres Cladem; Amparo Luna del observatorio CIDE social; María de la Luz Estrada coordinador del grupo católico Derecho a decidir.

Las expositoras coincidieron en plantear la problemática que dijeron es cada vez más difícil y va en aumento, qué son los embarazos no deseados, advirtieron la falta de apertura para hablar del tema de la legalización del aborto y sus consecuencias y advirtieron la urgencia de qué ésta así sea.

María de la Luz Estrada del organismo católicos con el derecho a decidir informó a los más de mil 500 jóvenes presentes en el auditorio del ITESO, que de enero a junio se tienen mil 244 abusos sexuales en México y en Jalisco las menores de 16 años son las que están padeciendo violaciones y abuso sexual.

Pidió a los jóvenes presentes que visualicen y apoyen la discusión del tema de la legalización del aborto y advirtió que por su parte Argentina como ejemplo de esta lucha continuará impulsando el derecho a decidir aunque legalmente aún no lo ha logrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias