Último
minuto:
Más
Noticiero
ITESO pide seguridad tras ataques contra mujeres
Seguridad

ITESO pide seguridad tras ataques contra mujeres

Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
Fecha: 07-08-2025

La zona aledaña al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) vive una creciente preocupación por la seguridad, tras registrarse un nuevo ataque contra una mujer el pasado 29 de julio, convirtiéndose en el quinto caso con un modus operandi similar en el área.

El incidente ocurrió sobre avenida Camino al ITESO, cerca de la parada de transporte público del Macro Periférico, cuando la víctima fue agredida con un martillo. El ataque le provocó lesiones graves que requirieron una cirugía de emergencia y derivaron en pérdida de memoria.

De acuerdo con la comunidad estudiantil, todos los casos comparten características comunes: las víctimas son mujeres y las agresiones se han perpetrado en las inmediaciones de la institución. Esta situación evidencia un patrón de violencia que, según denuncian, pone en riesgo la integridad y la vida de quienes transitan por la zona.

Ante estos hechos, la Unión de Sociedades y Alumnos del ITESO exige a las autoridades municipales de Zapopan y Tlaquepaque reforzar las medidas de seguridad mediante la instalación de cámaras funcionales, patrullajes más frecuentes y una investigación exhaustiva que permita detener al responsable.

La comunidad universitaria subraya que caminar por la ciudad y en particular por los alrededores del campus no debe representar un riesgo, y advierte que no normalizará la violencia que desde hace meses se ha manifestado en este sector.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias