Buscar
07 de Mayo del 2025
Salud

Jalisco acumula 42 casos y 7 defunciones de tos ferina

Jalisco acumula 42 casos y 7 defunciones de tos ferina

El secretario de Salud en Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que en las últimas semanas ya no se han registrado casos de tosferina en el estado.


Señaló que la cifra de casos por esta enfermedad en la entidad permanece en 42 y 7 decesos, todos niños menores de un año que no estaban vacunados con biológico de difteria, tosferina y tétanos.

Agregó que Jalisco se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en esta enfermedad junto con la Ciudad de México. "De casos fueron 42 en este 2025 y 7 fallecimientos acumulados en lo que va del 2025 ya las últimas cuatro semanas epidemiológicas ningún caso por fortuna se reforzó la vacunación como saben ustedes durante la semana nacional de vacunación fue uno de los biológicos que se estuvieron administrando y nosotros consideramos que ya en este momento Jalisco está completamente fuera de riesgo de más casos".

En otro tema, el mismo secretario de Salud indicó que se llegó a la meta de aplicar 180 mil dosis durante la Semana Nacional de Vacunación que se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de mayo. Agregó que se logró una actualización del 87% en las cartillas nacionales de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias