Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Jalisco aparecerá en semáforo rojo

Jalisco aparecerá en semáforo rojo

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que Jalisco aparecerá en rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal que se actualizará este día.



Señaló que el lunes a las 8 de la mañana se reunirá la mesa de salud del estado para determinar nuevas medidas. Reiteró que se están haciendo ajustes de reconversión hospitalaria en los municipios con más índices de contagios. "Seguramente vamos a salir en rojo. Vamos a reunirnos con la mesa de salud el lunes, para ver qué es lo que tenemos que hacer. Los temas de ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando en donde ha sido necesario. Ya ajustamos Vallarta se amplió la capacidad. Estamos ajustando hoy Cihuatlán".


A pesar de estar en el semáforo rojo, el gobernador señaló que continuarán con la ruta para el regreso a las clases presenciales buenas tardes. "No tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus. Lo que yo puedo decir es que el día de hoy aún en esas condiciones del semáforo vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales. Estoy seguro que va a ser un regreso de manera segura".


Reiteró que los padres de familia tendrán la opción de decidir si llevan a sus hijos a la escuela o prefieren que tomen clases a distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias