Las autoridades de Jalisco están colaborando con la Fiscalía General de la República en la Investigación relacionada con la desaparición de dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal que hacían labores de inteligencia, que desaparecieron el pasado martes y cuyo vehículo fue localizado la mañana del miércoles, con impactos de bala y manchas de sangre, en el fraccionamiento Virreyes en Zapopan.
El Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, detalló que el Escudo Jalisco C5 está trabajando en el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los sujetos que dejaron abandonado el vehículo de los agentes federales en el Fraccionamiento Virreyes.
"Pues desde luego es muy importante el trabajo que está haciendo C5 respecto a las cámaras que pudieran detectar algunos vehículos. Este trabajo desde luego se están haciendo revisiones y se está dando la información respecto a los posibles, tratar de identificar los posibles vehículos que pudieron haber participado si así lo fue. Es parte de la investigación".
Por su parte, el coordinador del gabinete de Seguridad, Roberto Alarcón Entrada, señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está procesando los indicios encontrados en el vehículo de los policías investigadores, entre ellos impactos de bala en la carrocería, manchas de sangre, una pistola y un casquillo.
"El Instituto Jalisciense de hecho está analizando los indicios encontrados. La Fiscalía Local estará dispuesta desde luego, como siempre lo está, a apoyar en lo que se ha solicitado por la Fiscalía General de la República".
El vehículo fue localizado en el Parque Hundido Virreyes, ubicado en la calle Parque del Encino. De acuerdo a la dependencia Federal, el pasado martes perdieron comunicación con los dos agentes federales cuando se dirigían a Guadalajara a bordo de un vehículo oficial en color gris.
Ambos realizaban labores de investigación e inteligencia contra la delincuencia organizada