Buscar
27 de Febrero del 2024
Sin categoría

Jalisco, con deuda sostenible: SEPAF

Jalisco, con deuda sostenible: SEPAF
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
16-07-2018

La deuda de Jalisco pasó de 15 mil millones de pesos en 2013 a 17 mil 500 millones en 2018, pero esta cantidad aún es manejable, al punto que se tiene capacidad de endeudamiento de hasta 7 mil 500 millones de pesos más sin que se pongan en riesgo las finanzas actuales, indicó el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.

 

De acuerdo con algunos indicadores de COPARMEX, en #MiDeudaSinSentido, Jalisco pasó de nivel de endeudamiento sostenible, que era el semáforo en verde, a amarillo, a nivel de endeudamiento en observación, que es el semáforo en amarillo; ante esta situación, Pérez Partida dijo que analizarán la información, pero ellos tienen las evaluaciones de las calificadoras crediticias.

 

Según la calificadora Moodys, Jalisco pasó de un nivel A, a A+ lo que significa que tiene seguridad para pagar su deuda y tiene una fortaleza relativa mayor que otras entidades.

 

La calificadora HR Ratings también entrega esta misma calificación, en tanto que se espera la evaluación de la calificadora Fitch, que se espera también verse en este sentido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias