Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Jalisco, cuarto lugar en pérdida de empleos por pandemia

Jalisco, cuarto lugar en pérdida de empleos por pandemia

Jalisco se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en número de empleos formales perdidos desde el 1 de marzo al 6 de abril, de acuerdo a datos del IMSS proporcionados por Juan Huerta, secretario general del CTM en Jalisco.

En rueda de prensa junto con las cúpulas empresariales, el líder sindical detalló en el estado se han perdido en ese lapso, más de 21 mil puestos de trabajo, y que en conjunto con otras cinco entidades representan más de los 346 mil 879 puestos formales perdidos en todo el país.


"Las seis entidades con la mayor pérdida de empleo son Quintana Roo con 63 mil 1847; ciudad de México con 55 mil 591 Nuevo León, con 23 mil 465; Jalisco con 21 mil 535; Estado de México con 16 mil 036 y Tamaulipas con 12 mil 653. Estas entidades registran el 56% de las separaciones de los empleos perdidos".


El líder sindical estimó que si el Gobierno Federal no genera apoyos fiscales la pérdida en Jalisco superará los 150 mil fuentes de empleo al final de la crisis.


"Al final de la crisis calculamos que se pueden perder a un total de 155 mil empleos de seguir sin apoyo del Gobierno Federal. No sólo se rompe tendencia positiva de valor, sino que se destruye valor a la economía a las empresas al empleo y sobre todo a las familias".


De forma conjunta, empresarios y sindicatos, exigen al Gobierno Federal la instalación de la mesa Nacional de Reactivación Económica con la diferentes instancias gubernamentales.


Entre las principales demandas, a las que piden una respuesta antes del primero de mayo, se encuentran la resignación del presupuesto federal de los proyectos de refinería, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, además de la inclusión de sectores esenciales de las actividades que puedan desarticular la cadena de valor.


"La definición de las empresas que deben de ser esenciales participan en las cadenas de valor y que son la columna vertebral de la economía de este país y del Estado de Jalisco en particular, debe redefinirse y eso estamos pidiendo de manera muy particular".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias