Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Jalisco debajo de la media nacional en casos de Covid-19

Jalisco debajo de la media nacional en casos de Covid-19

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro informó que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de contagios de Covid-19 19 por cada 100 mil habitantes.

El mandatario estatal detalló que Jalisco tiene una tasa de 7.8 contagios por cada 100 mil habitantes, en contraste, a nivel nacional el promedio es de 12.5. Agregó que Baja California tiene una tasa de 97.8, en la Ciudad de México es de 56 casos por cada 100 mil habitantes; en Aguascalientes es de 54, en Quintana Roo de 22.9 y en Colima de 21.  "Insisto, nosotros 7.8, es decir, Jalisco tiene una tasa muy baja en términos de contagios y eso para nosotros es una extraordinaria noticia. Al día de hoy tenemos hospitalizados 13 pacientes en todo el sistema público, y cero hospitalizados en los hospitales".

El mandatario estatal indicó que estamos en un nivel muy bajo de contagios, por lo que no es necesario tomar alguna medida preventiva como regresar al uso obligatorio del cubrebocas.

Indicó que en días pasados hubo un brote en el Colegio Cervantes Costa Rica pero fue porque alumnos acudieron a una competencia a otro estado de la República. Sin especificar cifras, digo que en el grupo de edad de 3 a 14 años en las últimas dos semanas los casos han bajado.

Señaló que en el grupo de 15 a 25 años, hubo un ligero aumento, aunque no especificó la cantidad ni el porcentaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias