Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Jalisco el segundo estado que más genera basura electrónica

Jalisco el segundo estado que más genera basura electrónica

Jalisco es el segundo estado a nivel nacional, que más genera basura electrónica, desde 2015 a la fecha ha acumulado tanta, que se podría llenar 12 veces el estadio Akron.


A nivel nacional, México es el segundo mayor generador de residuos electrónicos en América Latina y el Caribe, detalló Sandra Galán, integrante de la coordinación de sostenibilidad. "No es posible que de 32 entidades federativas, en Jalisco tengamos una participación de casi el 8%, con más de 82 kilotoneladas de residuos electrónicos, para que se den una idea, con esta cantidad podríamos llenar 12 veces el Estadio Akron".

Para 2021 el primer lugar lo ocupó la Ciudad de México y el segundo, Baja California.   Entre las recomendaciones para evitar estos desechos, está el prolongar el tiempo de uso de los aparatos y por supuesto, depositarlos en el lugares correctos para que sea reciclado de forma correcta, ya que de lo contrario, es un alto riesgo de contaminación. 

María Inés Toscano, también integrante de la coordinación aconsejó; "antes de tirarlo, repararlo. Darle una vida más larga, reacondicionar y bueno pues si ya de plano no tiene reparación, pues reciclarlo correctamente. No tirarlo a la basura, porque a final todo esto va a generar muchos daños a la salud y al medio ambiente"18?59"

Ante este escenario, la Universidad de Guadalajara, prepara una recolección de desechos electrónicos que funcionará de lunes a domingo de 10 a 16 horas, en la rectoría de la casa de estudios, del 25 de mayo al 5 de junio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias