Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Jalisco en semáforo amarillo del Gobierno Federal

Jalisco en semáforo amarillo del Gobierno Federal

Por primera vez, Jalisco se encuentra ya en amarillo dentro del semáforo Covid19 del Gobierno Federal, así lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la entrega de nombramientos definitivos a los trabajadores supernumerarios de la Secretaría de Salud.

El Mandatario estatal destacó que en poco tiempo Jalisco pudo revertir el alto número de contagio que se contabilizaron en los primeros días del pasado mes de enero. 


"Pero por primera vez en todo este tiempo en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está allá en semáforo amarillo. Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero. Hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante. No podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en sus casas. La gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias.


En el acto, el mandatario estatal inició la entrega de 922 nombramientos definitivos a trabajadores supernumerarios de la Secretaría de Salud, que forma parte de la primera fase del proceso de regularización de 4 mil 600 trabajadores por contrato para los próximos cuatro años.


El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que al terminar su sexenio todos los trabajadores de la Secretaría de Salud que hoy están por contrato, tendrám su plaza y sus prestaciones de ley.


"Después de terminar mi Gobierno voy a dejar como parte del legado y del trabajo que hayamos realizado el cumplimiento de un compromiso que hice con todos ustedes. Al final de este sexenio el personal del sector salud de Jalisco tendrá, sin excepciones, seguridad y estabilidad laboral. Hoy iniciamos con todos ustedes y mañana continuamos con compañeras y compañeros del interior del estado. Hoy iniciamos con el Área Metropolitana de Guadalajara y no vamos a aflojar el ritmo hasta garantizar que se cumpla este compromiso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias