Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Jalisco entra a fase 4 de prevención contra Covid-19

Jalisco entra a fase 4 de prevención contra Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-03-2020

A partir de este miércoles, Jalisco entrará en fase 4 de prevención contra el Covid-19; así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez este lunes.

Esta fase comprende dos puntos importantes:

1. La suspensión de vuelos procedentes de países en alarma por Covid-19

2. La aplicación de pruebas masivas para la detección del Coronavirus

"Primero quiero informar al pueblo de Jalisco que el día de hoy estamos tomando la decisión y estoy enviando un comunicado en este momento al Grupo Aeroportuario del Pacífico para hacer la gestión de manera directa de la suspensión de vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades (...) vamos a iniciar una etapa de aplicación de pruebas masivas como estrategia preventiva de detección temprana". 

Alfaro Ramírez dijo además que haría un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular las entradas a los aeropuertos del país; sin embargo, resaltó que se dará facilidades a los vuelos de carga.

En cuanto a las pruebas de detección temprana del Covid-19; actualmente Jalisco cuenta con una adquisición de 5 mil pruebas; sin embargo, se hará la solicitud para recibir 20 mil pruebas PCR, con la finalidad de buscar a aquellos pacientes asintomáticos que pueden contraer el virus en la calle, pues se habla de que por cada infectado, se pueden tener otros 7 o 10 más.

"En Jalisco estamos ya con una adquisición asegurada de 5 mil pruebas. Nos están llegando 400 diarias. Ya tenemos la solicitud para recibir 20 mil pruebas PCR también en los próximos días".

La aplicación de las pruebas arrancará el jueves, después de terminar con la fase 3 de prevención que incluye el aislamiento domiciliario por 5 días de la sociedad. El mecanismo también se informará ese día.

De igual forma, el gobernador dio a conocer que hará un llamado a los gobernadores del centro y el bajío del país, para trabajar en una prevención conjunta. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias