Buscar
14 de Abril del 2024
Economía

Jalisco es líder en registro de nuevos patrones ante IMSS

Jalisco es líder en registro de nuevos patrones ante IMSS

De enero a septiembre de este año, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registraron mil 757 patrones, cifra con la que Jalisco se posiciona a nivel nacional.


Solo en septiembre de este año, incrementaron 195 nuevos patrones; siendo seis los sectores empleadores: servicios con 79; industria de la construcción 49, comercio generó 42; industria de la transformación 32; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca registró 5; industria eléctrica y captación de agua potable 4; mientras que el sector de transportes y comunicaciones registró una pérdida de -16 fuentes de empleo, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Con este resultado Jalisco se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con respecto a la variación mensual absoluta de patrones, la variación mensual en septiembre de 2023 fue de 0.18%, superior a la variación nacional de 0.12% informó el gobierno estatal.

La entidad es el segundo estado con mayor número de oportunidades laborales en todo el país, con un total de 207,324 nuevos puestos de trabajo formal de acuerdo a los datos del IMSS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias