Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Jalisco exportará aguacate a EEUU

Jalisco exportará aguacate a EEUU

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura (USDA), autorizó formalmente el ingreso de aguacate hass y sus variedades a su territorio, por lo que en el plazo inmediato se comenzaría la exportación del fruto producido en Jalisco al vecino país.


Por su parte el Gobierno de Jalisco informó que la conclusión de la inspección y certificación de más de 8 mil hectáreas de aguacate en más de 600 huertos concluyó el pasado 2 de julio. La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la entidad, Ana Lucía Camacho Sevilla, resaltó que con esta noticia se concretará la exportación de aguacate de Jalisco, tras 10 años de espera.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene una demanda de aguacate de alrededor de 16 mil toneladas, lo que lo convierte en el país que más consume este fruto a nivel mundial, la importación de aguacate se dará en las próximas semanas con un envío inicial de tres a cinco mil toneladas por semana.

La exportación del fruto también fue aprobada para el estado de Michoacán, las dos entidades podrán enviar el producto a cualquier puerto continental de los Estados Unidos, Hawaii y Puerto Rico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias