Buscar
09 de Mayo del 2025
Deportes

Jalisco, listo para la Olimpiada Nacional

Jalisco, listo para la Olimpiada Nacional
Por: Francisco Javier Flores Torres
Guadalajara
08-05-2025

Jalisco va por su título 24 en Olimpiada Nacional: Pablo Lemus abandera a la delegación estatal


Con orgullo y espíritu competitivo, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, abanderó a la Selección Jalisco que representará al estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2025, eventos organizados por la CONADE y que se realizarán del 15 de mayo al 25 de julio en cinco estados de la República.

La ceremonia, celebrada en el Estadio de Hockey sobre Pasto de la Unidad Deportiva Revolución, reunió a los más de 2,600 integrantes de la delegación jalisciense ?incluidos 2,197 atletas? que buscarán refrendar el dominio deportivo del estado al conquistar el título número 24 en la Olimpiada Nacional y el número 20 en la Paralimpiada.


"Todo Jalisco confía en ustedes. Es momento de mostrar talento, carácter y disciplina para lograr las medallas", expresó Lemus, quien entregó la Bandera de Jalisco a la escolta compuesta por seis destacados atletas de diferentes disciplinas.

La delegación competirá en 51 disciplinas. El objetivo es superar el histórico récord de 478 medallas de oro obtenido en la edición pasada y consolidar al estado como el modelo deportivo a seguir en el país.

A la ceremonia también asistieron autoridades estatales y municipales, como Alberto Esquer, Andrea Blanco Calderón, Fernando Ortega Ramos, Verónica Delgadillo y Juan Carlos Flores Miramontes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias