Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Jalisco necesita 18 mil millones de pesos para terminar proyectos

Jalisco necesita 18 mil millones de pesos para terminar proyectos

Durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez solicitó poco más de 18 mil millones de pesos para concluir diferentes proyectos de infraestructura que tienen un retraso de dos años, debido a la falta de recursos federales.



Detalló que el presupuesto inicial para la construcción de la línea 4 del tren ligero es 13 mil 500 millones de pesos; además de que se necesitan mil 200 millones de pesos adicionales para la presa Calderón; 927 mdp para presa del Ahogado; 873 mdp para el saneamiento del Río Santiago y 1,500 mdp para terminar el Peribús, el cual comenzará a funcionar a finales de este año.


"Dos años de insistir en la importancia de atender estas agendas. Dos años en los que desafortunadamente no se avanzó, situación que generó como todos están enterados un ambiente de tensión, y un distanciamiento entre el gobierno del Estado y el Gobierno Federal. No encuentro ninguna justificación para que esto haya sucedido así, pero también es momento de hacer un corte de caja y ver hacia adelante".


Sobre la línea cuatro señaló que todavía está pendiente quien ejecutará la obra, si el Gobierno Federal o si será el Gobierno del Estado. En caso de que sea el Gobierno Estatal, señaló que se hará una estrategia de rendición de cuentas, de evaluación y seguimiento permanente de la ejecución; Sin embargo, aún queda pendiente por definir las fuentes de financiamiento del proyecto, pues existe la posibilidad de incluir a la iniciativa privada, siempre y cuando se respete la tarifa social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias