Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Jalisco no avanza a Fase 1; abrirán más espacios

Jalisco no avanza a Fase 1; abrirán más espacios
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-06-2020

Jalisco no avanzará a la Fase 1 del Plan de Reactivación Económica, por lo que se mantiene dentro de la Fase de Responsabilidad Individual; sin embargo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció la apertura de nuevos espacios para la próxima semana.

Parques públicos sin áreas infantiles al 50% de su capacidad, cines y teatros al 25%, albercas para clases individuales y canchas privadas deportivas con menos de 20 personas, son algunos de los espacios que podrán retomar sus actividades.  

"Para la semana próxima no habrá, no avanzaremos hacia la Fase 1, nos mantenemos en la Fase de Responsabilidad Individual, pero vamos a adecuar y homologar las actividades permitidas por la autoridad federal en el semáforo naranja, que son básicamente las mismas que nosotros teníamos más algunas consideraciones que no estaban en la propuesta original de nostros".  

ACTIVIDADES SEMÁFORO NARANJA  

Gimnasios y Spas 50%

Cines, teatros, museos y eventos culturales 25%

Centros comerciales 25%

Iglesias 25%

Conciertos  (Cerrados)

Bares  (Cerrados)

Hoteles 50%

Restaurantes 50%

Estéticas 50%

Parques sin áreas infantiles 50%

Supermercados 75% (1 persona por familia)

Canchas deportivas privadas (Juegos a puerta cerrada)

Además, el gobernador anunció la instalación inmediata de tres mesas dentro de la mesa de Reactivación Económica que darán propuestas el próximo jueves.

La primera mesa trabajará en el funcionamiento del sector educativo y será presidida por el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla. La segunda será la encargada de hacer el documento para la federación en el que se soliciten los apoyos necesarios para la activación, que se coordinará por el presidente de la Coparmex, Carlos Villaseñor; y una tercera para la atracción de inversiones y comercio exterior que dependerá del COMCE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias