Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Jalisco perdió 2.5 MDP para mejorar planteles escolares

Jalisco perdió 2.5 MDP para mejorar planteles escolares
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
15-05-2019

Los planteles educativos que continúan en pésimas condiciones en el estado, son el reflejo de los malos manejos de la anterior administración, aseguró el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.


En el marco de las festividades por el Día del Maestro, el mandatario Estatal Alfaro Ramírez,  señaló que la anterior administración perdió un fondo federal de dos mil millones de pesos, que serían destinados para infraestructura.


"Y saben ustedes el sexenio pasado los inútiles, porque eso eran que gobernaban este Estado y los inútiles que manejaban la Secretaría de Educación (...)lo que se perdió fue en programas de escuelas de calidad y de programas que no se han potenciado (...) La información nos la entregó el Gobierno de la República y a mí me parece que habiendo tantas carencias con escuelas cayéndose a pedazos el que el gobierno de Jalisco haya perdido esa cantidad de dinero es un acto no sólo de irresponsabilidad".


Alfaro, agregó que el informe que recibió por parte del Gobierno Federal, indica que las pérdidas iniciaron desde el 2013.

Detalló que para mejorar la infraestructura de los planteles educativos se necesitan 30 millones de pesos y 7 mil durante todo el sexenio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias