Último
minuto:
Más
Noticiero
Jalisco refuerza movilidad con entrega de 100 nuevas unidades de transporte público
Movilidad

Jalisco refuerza movilidad con entrega de 100 nuevas unidades de transporte público

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 06-10-2025

El gobernador Pablo Lemus Navarro, en compañía del presidente municipal de Tonalá y otros funcionarios, entregó 100 unidades para el sistema SITREN, como parte del compromiso de modernizar y ampliar el transporte urbano en el estado. La entrega se realizó desde el estacionamiento de la Arena Guadalajara.

El mandatario adelantó que la próxima Línea 5, que conectará el aeropuerto con la Expo Guadalajara estará lista antes del Mundial 2026. Además, se sumarán 20 nuevas unidades adicionales a Mi Macro Periférico. Señaló que se proyecta la ampliación del servicio hasta el Centro de Tonalá con la construcción de siete nuevas estaciones que estarán concluidas el próximo año.

"Hicimos una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para la adquisición de 200 nuevas unidades, y trenes para todo el estado de Jalisco, hoy entregamos 100, las primeras 100 que entregamos están dedicadas a rutas donde había una carencia muy importante de unidades del transporte público, van apoyar al CuTonalá, van apoyar al Cucea, van apoyar al Cucba, van apoyar a la zona norte de Zapopan principalmente", dijo el mandatario. 

Estas incorporaciones forman parte de las acciones proyectadas para fortalecer la movilidad del estado de cara al Mundial de 2026 También confirmó la renovación total de los trenes de las líneas 1 y 2, y la ampliación de Mi Macro al centro de Tonalá.

Finalmente anunció 85 unidades para Puerto Vallarta, como parte del fortalecimiento del sistema de transporte público de electromovilidad en el municipio con 67 camiones que operararán con gas natural. Además se pondrá en marcha un sistema de transporte eléctrico con 19 unidades que recorrerán la avenida Medina Ascencio.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias