Durante la mañana de este jueves, se tuvo registro de heladas en la comunidad de "La Yerbabuena" y zonas aledañas del municipio de Tapalpa.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado detalló que la información fue recabada y verificada por su Centro de Monitoreo, en coordinación con instancias aliadas y reportes locales a fin de anticipar riesgos y fortalecer la prevención.
De acuerdo a las Estaciones Meteorológicas, los municipios que registraron muy bajas temperaturas esta mañana fueron:

La autoridad exhorta a la población a tomar previsiones ante las bajas temperaturas, especialmente durante las noches y madrugada.
Cabe recordar que una "helada" es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando la temperatura desciende a 0 °C o por debajo de este valor, provocando la congelación superficial de la humedad presente en el ambiente.
Este tipo de evento puede generar afectaciones a la salud, principalmente en niñas, niños, personas adultas mayores y población vulnerable, así como daños en cultivos, animales y sistemas de abastecimiento de agua.