Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Jalisco se suma a CoST

Jalisco se suma a CoST

El gobierno del estado de Jalisco Casa Jalisco, presentó el arranque de la aplicación CoST, la cual se enfocará en materia de transparencia en infraestructura, explicó Cinthya Cantero, Comisionada presidenta del ITEI. 

Esta aplicación tendra el objetivo de elevar los estándares de transparencia en la entidad por medio de un trabajo multisectorial entre el gobierno, iniciativa privada y sociedad civil. 


Es importante destacar que el estado de Jalisco es el primer estado en el país en trabajar con esta iniciativa para combatir la corrupción y mejorar de manera progresiva la transparencia en la ejecución en obras públicas, por lo que esta aplicación CoST (Transparencia en Infraestructura en Obra Pública) tendrá como objetivo inhibir las malas prácticas en las contrataciones de obras públicas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.


El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que se debe reforzar el sistema anticorrupción de Jalisco por ello fue necesario el que la entidad se sume a esta iniciativa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias