Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Jalisco segundo lugar en creación de empleos

Jalisco segundo lugar en creación de empleos

Jalisco se coloca en el segundo lugar en creación de empleos; acumula 46,756 fuentes laborales en seis meses, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), destacó la labor de las y los empresarios que generan empleo formal en la entidad y la cercanía y colaboración que se mantiene con ellos para asegurar las condiciones que permitieron este crecimiento en el estado.

A nivel nacional, de enero a junio de 2022 se han creado 448,560 empleos formales, lo que quiere decir que los 46,756 de Jalisco representan el 10.4% del total de fuentes de trabajo en México.

DATO MEGANOTICIAS

A pesar de la generación de empleos en Jalisco, poco más de 1.8 millones de jaliscienses que laboran, se encuentran en la informalidad y carecen de seguridad social. 

Tan solo en el último año, más de 116 mil personas, un promedio de 317 al día, se sumaron a este sector, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias