De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad registra 10 mil 159 nuevos puestos de trabajo en noviembre.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que el estado alcanza 2 millones 74 mil 139 trabajadores asegurados con un empleo formal.
Según los datos abiertos del IMSS, en noviembre la Ciudad de México ocupó el primer lugar por oportunidades laborales al registrar 32 mil 824 nuevos empleos. En segundo lugar se encuentra Jalisco, seguido de Puebla en el tercer lugar, con 10 mil 68 empleos, Sinaloa con 8 mil 648 puestos y Nuevo León con 7 mil 930 empleos.
A nivel nacional, en el penúltimo mes del año se registraron 48 mil 595 empleos formales, lo que quiere decir que en este mes Jalisco aportó uno de cada cinco empleos generados en todo el país.
En el acumulado anual, es decir, de enero a noviembre, Jalisco suma 48 mil 58 nuevas plazas laborales, posicionándose como la cuarta entidad con mayor dinamismo en la creación de empleo formal en México.