Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Jalisco será el primer bastión de MC en elecciones; Alfaro

Jalisco será el primer bastión de MC en elecciones; Alfaro

Al grito de "Presidente, presidente" fue apoyado el gobernador Enrique Alfaro, al participar en la Cuarta Convención Estatal del Partido Movimiento Ciudadano Jalisco, que se llevó a cabo en Expo Guadalajara, con la presencia del líder nacional del partido Dante Haro, diputadas, diputados, senadores y alcaldes del partido, así como más militantes.

Antes de dar por iniciada la convención, el mandatario, tomó la palabra para hablar, entre otros temas, de la especulación de si el partido sumará fuerzas o no con otros partidos para las próximas elecciones, al respecto dijo que hay "apertura a escuchar planteamientos que nos permitan construir una mayor fortaleza también, pero nosotros no vamos a abonar a la lógica de quienes siguen sin entender que el viejo sistema de partidos ya se murió"

El gobernador llamó a la unión para cerrar filas y garantizar así que "este será el principal bastión de Movimiento Ciudadano en toda la nación". "Siguen pensando que le pueden dar vida artificial y lo que nosotros creemos, es que llegó el momento y es la oportunidad de construir un nuevo modelo de participación política y hoy Movimiento Ciudadano tiene el mejor vehículo en todo el país para lograrlo", aseguró el mandatario.

Para este proyecto debe haber "estructura política capaz de generar votos y no nada más ruedas de prensa, que tenga un visión y compromiso de para qué es la lucha por el poder", insistió.

El gobernador reconoció que Jalisco es una de las piezas claves del partido y aseguró que lo será todavía en las próximas elecciones, donde adelantó, buscarán seguir como la mayor fuerza política "el Gobierno de Jalisco será ejemplo de cómo dando resultados y gobernando bien, de cómo resolviendo problemas y cumpliendo su palabra, puedes construir un capital político mucho más potente que el que se puede construir peregrinando por el país y descuidando las responsabilidad públicas que tenemos".

"Sea cual sea el futuro, sea cual sea papel que a mi me toque jugar, mi carta de presentación para lo que venga, serán los resultados del gobierno", con lo que criticó las visitas de algunos gobernantes y la proyección que han buscado funcionarios activos.

Alfaro insistió en que el avance del partido ha sido un logró después de las diferencias y puntos de vista distintos, pero en las que han logrado acuerdos y que esta será una fuerza para "construir el futuro de México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias