Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Jalisco tiene Ley Anti-ruido

Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
15-08-2018



Sanciones que van desde las económicas que tienen un máximo de 500 unidades equivalentes a 50 mil pesos, cancelación de licencias y arresto administrativo hasta por 36 horas, se contemplan en la nueva Ley Anti-ruido aprobada por unanimidad en el congreso de Jalisco.

La nueva ley reglamenta el uso de los fuegos pirotécnicos y advierte que estos podrán ser detonados en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche en caso de violentar se la ley se aplicarán multas.

La nueva ley sanciona a los vecinos ruidosos a quiénes en primera instancia se les a percibir a y dará un plazo no mayor a 30 minutos para que reduzcan el volumen caso contrario se aplicará una multa o arresto administrativo hasta por 36 horas.

Los responsables de que la ley se complemente será la policía municipal y las áreas de reglamentos de los municipios. Los ayuntamientos tendrán hasta 180 días después de la publicación de la ley para hacer las adecuaciones en sus reglamentaciones.

Uno de los puntos fundamentales que se dejan a la determinación de los municipios se refiere a la creación de zonas de regulación especial en las que se podrá definir horarios y decibeles del ruido, tal como lo pedía restauranteros.

El diputado Augusto Valencia, presidente de la comisión de asuntos metropolitanos, aclaró que los elementos policíacos que participen en los operativos antirruido deberán contar con un sonómetro para medir de inmediato los decibeles que ya están marcados por la ley en la materia y Qué es de carácter Federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias