Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Jesús Medina FEU, vocero de CNEM

Jesús Medina FEU, vocero de CNEM
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
27-09-2018

Al asumir la vocería de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos que integra a 21 universidades del país, el Presidente de la FEU Jesús Medina Varela habló de los problemas de inseguridad que tienen al país sometido a la inseguridad con casos como la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa hace cuatro años, advirtió que "sigue doliendo como duele un país con fosas, desaparecidos y donde circulan tráileres con cuerpos que ya no caben en las morgues".


Dijo que el compromiso de los estudiantes de la CNEM es luchar por un futuro que sea diferente, encarar una realidad inevitable, advirtió que en México una cuarta parte de la población, alrededor de 40 millones, tiene entre 15 y 29 años, los cuales viven en condiciones de pobreza.


Exhortó a sus compañeros de las 21 entidades del país a que asuman un rol que vaya más allá de la preparación individual y se conviertan en un eje conector de conocimientos compartidos, ofreció y pidió diálogo que les brinden ganas de salir adelante.


Las 21 universidades se ubican en igual número de estado entre ellos Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Nayarit, Veracruz, Puebla, Tabasco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias