REGRESAR
Guadalajara / Salud

Johnson&Johnson retrasa lanzamiento de su vacuna contra Covid-19 en Europa

Johnson&Johnson retrasa lanzamiento de su vacuna contra Covid-19 en Europa


Tras la recomendación de la FDA para pausar la vacunación con dosis de Johnson & Johnson contra cOVID-19 por la aparición de reacciones adversas, la farmacéutica retrasara el lanzamiento de su vacuna en Europa.


Horas después de la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y del Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, sobre la suspensión del fármaco contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson en lo que se investiga la probable relación de reacciones adversas, la compañía informó que está al tanto de "un trastorno extremadamente raro en una pequeña cantidad de personas" que recibieron su biológico y que presentaron coágulos de sangre, en combinación con plaquetas bajas.



Debido al anuncio, la farmacéutica multinacional revisó los casos con las autoridades sanitarias europeas y tomó la decisión de "retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa".



De acuerdo a los primeros informes de Johnson & Johnson, seis mujeres de entre 18 y 48 años desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre y una de ellas murió. Hasta el momento, en Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de esta vacuna



Por tal motivo, gran parte de los canales de distribución estadounidenses federales de la vacuna han interrumpido su uso, mientras que estados como Georgia, Florida, Misuri, Kentucky, Nueva York, Massachusetts, Maryland, Virginia y Nueva Jersey ya han tomado la disposición.



Por otro lado, la Casa Blanca aseguró que dicha medida "no tendrá un impacto significativo" en su plan de vacunación y que el compuesto de Johnson & Johnson representa menos del 5% de las inyecciones registradas en el país de las franjas y las estrellas hasta la fecha.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.