REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Joven con Coronavirus en Chiapas en buen estado de salud

Joven con Coronavirus en Chiapas en buen estado de salud


En seguimiento al proceso de vigilancia epidemiológica del caso importado de coronavirus registrado en Chiapas, la Secretaría de Salud del estado dió a conocer que la portadora asintomática se encuentra en perfectas condiciones de salud. 

En tanto los 14 contactos aún se mantienen bajo vigilancia, en aislamiento voluntario en su domicilio, como parte del protocolo de mitigación no presentan síntomas de la enfermedad. 

El periodo de vigilancia es por 14 días, en este caso, concluye el próximo 9 de marzo. 

Especialistas recomiendan buenos hábitos higiénico-alimentarios para contrarrestar los efectos del Coronavirus y otras enfermedades.

"vamos a poder también a poder sobrellevar los virus."

Pese a qué La Secretaría de Salud reitera que la medida básica de prevención es la higiene personal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con gel a base de alcohol; usar el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar; a la sociedad parece no importarle.

"todo seguimos normal nosé si haya Coronavirus o no hay nosé todo sigue normal"

Evite tocarse ojos, nariz y boca con las manos infectadas; no salude de beso y mano; use cubrebocas o mascarillas en caso de tos o gripe; y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, son entre otras las recomendaciones de las autoridades de salud.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.