Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Joven narra colapso del templo de Corpus Christi durante misa

Joven narra colapso del templo de Corpus Christi durante misa
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
25-06-2020

Un fuerte estruendo, como un crujido, puso alerta a los fieles católicos que participaban en la misa de 12:00 este miércoles en el templo antiguo de Corpus Christi, en la colonia Prados Vallarta de Zapopan. El ruido brotaba de lo alto, por lo que todos guardaron silencio, pero en unos segundos la sorpresa dio paso al susto, recuerda Paulina Martínez Escalante, de 17 años, quien acompañaba a misa a su mamá.

"Iba con mi mamá, estábamos sentadas en la banca de hasta atrás, estábamos ya después de la Homilía y escuchamos un ruido, como un crujido; todos nos sacamos de onda, el padre dejó de hablar y después de como tres segundos se empezó a escuchar todavía más fuerte y ya se empezaron a caer unos pedacitos, y ahí, en cuanto ví que se caían pedazos (del techo), yo me salí corriendo".

Al voltear para atrás, Paulina vio una nube de polvo que cubría lo que quedaba en pie del templo, incluyendo a la mayoría de feligreses, ya grandes, que tardaron en salir.

"Fui de las primeras en salir, pero ya cuando salí empecé a ver una nube de polvo, ya se había caído todo, fue en cuestión de segundos, como en cinco o siete segundos se cayó todo; todos nos quedamos en shock, sin saber qué hacer, empezaron a sacar a más abuelitos heridos, unos descalabrados, fue súper impactante", recordó.

Fueron en total 14 personas lesionadas, todas mayores de 60 años, y siete tuvieron que ser llevadas a un hospital por los descalabros que sufrieron.

Paulina y su madre salieron ilesas, pero tienen temor porque viven en un departamento a sólo unos metros del templo, y temen que el problema que generó el colapso de Corpus Christi, ya sea un temblor o la construcción de un centro comercial a un costado, también hubiera afectado su edificio.

Peritos de Protección Civil de Zapopan continúan la revisión para determinar la razón del incidente, y esperan tener resultados a inicios de la próxima semana, mientras sigue en pie el templo de Corpus Christi más grande y construido con posterioridad al antiguo y pequeño que colapsó este miércoles.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias