Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Joven se lanza de auto y evita secuestro

Joven se lanza de auto y evita secuestro
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-07-2022

Un joven evitó ser secuestrado por tres hombres desconocidos al lanzarse de un automóvil en movimiento en el municipio de Tenango, Estado de México. El hombre fue auxiliado por vecinos del lugar.


A través de redes sociales se viralizó el momento exacto en que un joven de 22 años se lanzó de un vehículo en movimiento, en el que tres hombres intentaron secuestrarlo. De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tenango del Valle, el hecho ocurrió el pasado 01 de julio a las 14:30 horas en la calle Miguel Hidalgo.

El joven narró que tres hombres, a quienes no identificaba ni conocía, intentaron subirlo a un vehículo cuando acudió a un establecimiento a bordo de su motocicleta, momento en que llegaron los sujetos en un automóvil Nissan tipo Versa, color vino, con placas de circulación RHB-45-98, al que intentaron subirlo y durante el forcejeo fue golpeado, logrando liberarse del auto en marcha, mientras los presuntos secuestradores huyeron.

Momentos después, y luego de que el hombre fue auxiliado por vecinos, al sitio llegó quien dijo ser padre del joven, a quien le fue entregada la motocicleta y se le brindó la orientación para iniciar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

SECUESTROS EN MÉXICO

De acuerdo a datos presentados en la mañanera del pasado 20 de junio por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los secuestros en México han tenido una baja de 58.3% con relación a enero de 2019, al pasar de 185 a 77 víctimas.

Refirió que en el último mes se tuvo un incremento relacionado con la población migrante, en la que se dan secuestros exprés y aseguró que hay un número importante de detenidos, de bandas desarticuladas y de personas liberadas pero sin especificar el número exacto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias