Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Jóvenes panaderas mantienen el tradicional pan de muerto

Jóvenes panaderas mantienen el tradicional pan de muerto
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-11-2021

Con apenas tres años de trayectoria el Expendio Rintintin se ha posicionado entre los favoritos para degustar el sabor del pan de muerto al mantener una receta apegada a los tradicional pero con toques frescos que le dan el tan esperado sabor a naranja, combinado con lo azucarado de este pan.


El origen de este pan se remonta de los sacrificios de la época precolombina; sin embargo, este manjar fue transformado por los españoles hasta llegar al pan de muerto que hoy se conoce, en forma circular que representa el ciclo de la vida y la muerte, una bola al centro que simula un cráneo y figuras de masa alrededor en representación de los huesos y los cuatro rumbos del universo. "Intenté apegarme a lo más tradicional, pero el sello de Rintintin es un sabor muy naranjoso, ósea que tenga un olor y un sabor muy profundo sin llegar al exceso (...) tenemos mucho respeto al oficio panadero e intentamos, justo por eso, apegarnos lo más que podemos a nuestras recetas, en los formados y los tiempos, pero sí somos una panadería y personas muy jóvenes intentando hacer buen pan", dijo Frida Oros, panadera de Expendio Rintintin.

 A pesar de que el pan muerto es complemento de los altares para celebrar el Día de Muertos, lo delicioso de este pan ha hecho que panaderías como Rintintin comiencen a producirlos desde septiembre o mayo y en formato individual, uno de los más pedidos. "Sí, solamente es individual, porqué la gente llega mucho buscando eso. Creo que cuando llega la temporada del pan de muerto la disfrutamos mucho porque si sentimos que estamos siguiendo cierta tradición, cierta línea del tiempo", reconoció Frida.

El pan de muerto de Rintintin puede disfrutarse en el 1196 de la calle Morelos, en la colonia Americana de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias