Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Judicial y Legislativo se suman a Agenda Jalisco

Judicial y Legislativo se suman a Agenda Jalisco
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
20-06-2018

Los Poderes Judicial y Legislativo se sumaron a la Agenda por Jalisco que propusieron las cúpulas empresariales y que está basada en seis ejes: estado de derecho, seguridad y justicia; educación de calidad; competitividad y mejora del entorno de negocios; innovación y productividad; crecimiento sostenible y gobierno eficiente.

De acuerdo con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves, "tenemos que consolidar un estado de derecho entre ello el nuevo sistema de Justicia penal se está trabajando para solventar las creencias que tenemos y estoy seguro que de la mano con la sociedad civil".


Por su parte, que el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, consideró que tienen el apoyo del Legislativo para hacer las reformas que correspondan.


"Coincidimos en el combate a la corrupción en la idea de fortalecer el estado de derecho y todo su dimensión para poder lograr todos sus objetivos como estado y cuando vamos al tema de la gobernanza Qué es la administración de los recursos y de los esfuerzos orientados al desarrollo al crecimiento a la generación de bienestar y a la exploración de nuevos campos en la innovación, tenemos claro que nuestro papel debe de ser el de ser legisladores abiertos a escuchar a todos los sectores".


Hasta el momento seis de los candidatos a gobernador han firmado esta Agenda por Jalisco para que se implemente en caso de ganar; el único que no la ha formado es el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Carlos Lomelí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias