Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Justifica retraso de Escudo Urbano C5

Justifica retraso de Escudo Urbano C5

La empresa CIS International Limited, encargada de el equipamiento del Escudo Urbano C5,  justificó el inclumplimiento en el plazo en la entrega del sistema por factores externos.


De acuerdo al contrato, el Escudo Urbano debió haber sido entregado el pasado 30 de septiembre. Sin embargo la vocera de la empresa, Sandra Huerta, atribuyó el retrazado a tres factores.


Primero porque comenzaron el equipamiento del inmueble que alberga el C5 en Palomar 10 meses después de lo planeado, ya que el edificio fue entregado con retraso por una empresa ajena ellos, y segundo porque tuvieron que esperar a que las autoridades municipales y estatales definieran los puntos en los que serían colocados los postes con las cámaras.

"A nosotros nada más nos tocó lo que es el equipamiento, ingresamos a él en marzo del 2018 cuando debieron haber entrado en junio del 2017 aproximadamente. El otro problema que tenemos fue la ubicación de los postes ahí fue un proceso que el Estado hizo de concertación con los municipios para establecer los sitios que fueran de mayor interés, tanto para el municipio como para el estado, en cuanto a lo que tiene que ver con la seguridad de lo que ellos requieren".


El tercer punto, dijo la vocera de la empresa, es en el que trabajan actualmente que es en la gestión de permisos con  diferentes instancias de Gobierno para instalar las antenas que permitan en enlazar las cámaras con el C5 en Palomar.


"Se hace un diseño de red para conectar los postes y de acuerdo a los diseños que hacen nuestros ingenieros se ubican edificios públicos donde nosotros podemos instalar antenas y ahí poner los equipos de conectividad para poder enlazar los postres y llevar la señal hasta el C5. Tenemos que hacer todo lo que es el proceso de permisos con las dependencias".


Sandra Huerta indicó que están trabajando a marchas forzadas para tratar de terminar de conectar todas las cámaras en plataforma, antes de que termine la prórroga de 30 días que otorgó la Comisión de Adquisiciones.


"Nosotros estamos trabajando ahorita al 100%, tratando y haciendo lo posible y hasta lo imposible por terminar"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias