Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Juzgados reciben infractores que se niegan a usar cubrebocas

Juzgados reciben infractores que se niegan a usar cubrebocas

El uso del cubrebocas en lugares públicos es obligatorio y es regulado por las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, los infractores son llevados ante los jueces cívicos del Juzgado ubicado en Tepic, sobre todo si estos se resisten, ofenden, o agreden a las fuerzas de seguridad o encargados de la seguridad en dependencias públicas. "Aquí es bien importante la labor de la policía la cual primeramente se acerca al ciudadano, le pide por favor que se ponga el cubrebocas y si el ciudadano es, no accede voluntariamente a ponérselo entonces es cuando ellos ya proceden a presentarlo aquí al juzgado". explicó la jueza Josefina Torres.

Según información de la jueza en turno, lo que se evalúa para determinar la sanción es el grado de disponibilidad de la persona para acceder a la solicitud. La jueza ha recibido en lo que va de este 2021 a 3 personas por esta infracción administrativa. Las sanciones van entonces desde una amonestación, una multa económica que puede alcanzar los 1500 pesos y la prisión administrativa de 4 a 6 horas. "Han sido 3 personas una, sola personas ha sido a través de ponerle una sanción de sugerirle por favor que en lo sucesivo use el cubrebocas.  A la otra persona se llevó a cabo una sanción, en una multa de 900 pesos. El arresto fue de 4 a 6 horas, que pude ir de 4 a 6 horas y a esta persona se le indicó, se le sancionó con 6 horas de arresto", agregó 

Nayarit se encuentra en medio de una tercera ola de contagios más severa que las dos anteriores, es por ello que el uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable sobre todo en lugares donde se congrega la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias