Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

Kat Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, al formar parte de l misión NS-21 de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos.

Katya Echazarreta de 26 años viajó fuera de la Tierra a bordo de la nave espacial Blue Shepard en compañía de otros cinco hombres en una misión que duró 10 minutos y que significó el cumplimiento de un sueño. "Es tan hermoso", dice sobre el espacio.

Katya Echazarreta, se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio. Esta ingeniera eléctrica de tan solo 26 años, originaria de Jalisco, viajó junto con otros cinco tripulantes en el cohete New Shepard, propiedad del magnate Jeff Bezos.

El cohete fue lanzado alrededor de las ocho 25 horas de este sábado, desde Texas, para un vuelo de 10 minutos.

Katya también es la astronauta más joven de la historia.

En un video publicado en las redes sociales de Blue Origin, previo al lanzamiento de la misión, Katya comentó: "Muy pronto me convertiré en la primera mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país ya toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo".


"Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra. La curvatura, los colores, las nubes...ha cambiado mi forma de ver la vida, de verdad", publicó en su cuenta de Twitter junto a un video desde dentro de la nave espacial..

La mexicana también detalló que estudió en la Universidad de California, Los Ángeles, en donde obtuvo una pasantía para trabajar en la NASA.



Pese a su corta edad ha trabajado en cinco misiones de la NASA y fue una de las seleccionadas, entre 7 mil candidatos, para formar parte del proyecto de Space For Humanity, el cual, estima, es el primer paso para enviar trabajadores en estaciones espaciales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias