Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Kinder afectado por lluvia suspende clases

Kinder afectado por lluvia suspende clases


El jardín de niños Jesús Reyes Heroles, ubicado en la avenida Patria al cruce con Altamira, en la colonia del mismo nombre, en Zapopan, suspendió clases esta mañana debido a que la escuela se inundó por el desbordamiento del canal pluvial.

Cuando los padres de familia llegaron a dejar a sus niños, encontraron las aulas llenas de agua y tierra, por lo que incluso algunos de ellos se quedaron para ayudar en las labores de limpieza.


"Tuvimos que sacar cosas, algunos se fueron y otros nos quedamos a ayudar. Yo tendría que regresar al trabajo pero me quedé ayudar porque eran pocos los que se quedaron y todos se fueron", explicó Isidro Lima.


Esta situación se ha vuelto recurrente cada temporal de lluvias en los últimos años, sin que hasta el momento las autoridades municipales de las diferentes administraciones hayan podido solucionar el problema.


"Esto nos sucede cada vez que se desborda el canal, cuando hay alguna lluvia fuerte y tenemos que suspender clases, porque se nos mete el lodo en cantidades tremendas, no es agua, es lodo se viene con todo y lodo.. 00:26 Nosotros no vemos que las autoridades hayan hecho nada ya ves la última ocasión que se inunda Plaza Patria", detalló Ángela Díaz, directora del plantel.


Maestros e intendente del plantel se dieron a la tarea de limpiar los salones y rescatar la mayor cantidad de material y equipo posible.

 

"Inundado lleno de lodo los aparatos que no se alcanzaron a subir se echaron a perder, mi piano, que soy la maestra educación musical,pues todo mojado por abajo, pero no es la primera vez van varias y tenemos que suspender las clases", explicó Ruth Reynoso, maestra de música.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias