Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

L3 lista para arrancar en septiembre: CICEJ

L3 lista para arrancar en septiembre: CICEJ
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-07-2020

La línea 3 del Tren Ligero ya está en condiciones de arrancar este 1 de septiembre, como se prometió ayer en la visita de Andrés Manuel López Obrador; aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Bernardo Saenz Barba.

Señaló que de lo contrario a la oposición que tuvieron de arrancar en abril o mayo, en esta ocasión y después de un recorrido por la obras, se constató que las obras federales y estatales ya están listas y que falta poco para que concluyan. 

"Ya esta entrega/ recepción lleva varios meses, que era lo que nosotros mencionamos cuando en aquel entonces nos daban una fecha de abril o mayo. Nosotros dijimos que difícilmente se podía dar a diferencia de hoy, cuando ponen una fecha del 1 de septiembre, vemos viable que si se pueda dar por fin".

El presidente mencionó que se tiene conocimiento que la obra que corresponde a gobierno federal ya está prácticamente terminada, mientras que la parte estatal continúa con la adecuación de los entornos de las 18 estaciones. 

"En la parte del gobierno federal, tenemos la información de que prácticamente la obra está terminada, hay algunos que otros detalles, sobre todo en acabados, en específico en la estación del centro que está en Pedro Moreno, hace falta colocar falta colocar una techumbre, pero ya están terminando este tema; por otro lado, la obra que corresponde a gobierno estatal que son los entornos de las 18 estaciones van muy avanzados, hubo algunos procesos en los que por falta de definiciones del proyecto hubo algún retraso; sin embargo, ahorita las condiciones están puestas para poder terminar".

Destacó que para la operación del tren ya se tienen avanzadas las certificaciones necesarias y aunque en la obra civil podrían faltar algunas cosas de los entornos, estos no afectarían para su arranque. 

Además, reconoció que de acuerdo a los recorridos, las estaciones más atrasadas son la de Independencia, Mercado del Mar y Plaza de la Bandera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias